El CASCO ANTIGUO (CIUDAD VIEJA )

Página Principal

Contacta con nosotros

Hoteles

Tours

Tiendas

Restaurantes

 

 

Conocida en anteriores encarnaciones como Bizancio y Constantinopla, la antigua ciudad de Estambúl tiene sobre las pasadas últimas décadas en crecimiento una piel sana y cosmopolita. Turquía tuvo una buena situación económica en los años 80 lo que condujo al resurgimiento en el turismo nacional, y antes de que pudiese decir "Masallah" las carreteras de Estambúl se llenaron de nuevos restaurantes, hoteles, cafés e Instituciones Culturales. El sentimiento optimista fué hundido por un terremoto devastador en 1999 pero la ciudad se recuperó con ecuanimidad.
 
En el distrito de Sultanahmet, justo en el corazón del casco antiguo, usted puede dar un paseo alrededor de las mezquitas Otomanas o bien tomar parte en una fantasía de que es un Sultán paseando por las renovaciones del Palacio de Topkapì, mientras que en los bistros de Beyoglu puede continuar con su placer turco, o como otra alternativa hacer una travesía por el Bósforo.
 
Área: 98 sq mi (254 km cuadrados)
Población: 12 millones
País: Turquía
Zona Horaria: GMT/UTC+2 (+3 en Verano)
Prefijo telefónico: 212 - Estambúl lado europeo; 216 - Estambúl lado asiático
 

Orientación

El Bósforo, el estrecho que fluye entre el Mar Mármara y el Mar Negro, crea una división total de Estambúl de Norte a Sur. El Estambúl Europeo abarca todo el Oeste, mientras que la Estambúl Asiática está en el Este. El lado Europeo está dividido por el Cuerno Dorado situado hacia el Sur en la parte vieja de la ciudad, y Beyoglu o los demás distritos modernos están situados al Norte.
 
La "Vieja Ciudad" es donde usted encontrará todas las visitas principales, tales como Topkapi Sarayi (Palacio de Topkapi), Sultan Ahmet Camii (Mezquita Azúl), Aya Sofya (Santa Sofía), el Atmeydeni (Hipódromo) y los viejos muros y paredes de la ciudad. La versión del siglo 21 de Estambúl no está muy lejos caminando hacia el Norte desde el puente de Galata, y tiene como su mejor ejemplo la Plaza Taksim, el centro neurálgico de la tormenta comercial de la ciudad. Los autobuses, tranvías y sistemas de Metro que se están desarrollando, por no mencionar el poder de los pies, te llevarán a través de las dos principales partes de la ciudad. Los transbordadores pueden funcionar entre ellas o bien a atravesando el Bósforo para ir de un continente a otro de la ciudad, aunque hay poco interés turístico en el área suburbana.
 
Los medios y facilidades cada vez mayores para los turistas hacen que haya una abudante comodidad en Estambúl, aunque usted deberá reservar los meyores lugares con antelación en las épocas de máximo interés turístico así como en los principales días festivos. Hay muchos y variados sitios para bajos presupuestos en el distrito de Sultanahmet en la ciudad vieja, y un montón de hoteles baratos en los distritos de Aksaray y Laleli situados unos kilómetros al Oeste. Si usted desea gastar un poco más, mire alrededor de la Plaza de Taksim y calles colindantes para hoteles de lujo del distrito Tepebasi. Para barato, el alimento turco listo para comer, prueba con uno de los restaurantes pequeños "Hazir yemek" (comida preparada). Estambúl tiene ahora más venta ambulante de comida que nunca, sin contar los nuevos y "chics" café-restaurantes abastecidos de los más variados gustos.
 

Página Principal

Contacta con nosotros

Hoteles

Tours

Tiendas

Restaurantes

 

Istanbul Life.Org : Ishak Pasa Caddesi No: 6 Sultanahmet / ISTANBUL - TURKEY
Tel :
 + 90 (212) 638 12 15   Fax : + 90 (212)  638 76 06  - 638 12 15  E-mail :  info@istanbullife.org
Copyright © 2000 Istanbul Life ORG. All rights reserved. Design by SENGULER TOURISM