ALFOMBRAS Y KILIM (ALFOMBRAS SIN NUDOS)

Página Principal

Contacta con nosotros

Hoteles

Tours

Tiendas

Restaurantes

 

 Para más información : Cepken Halicilik

La cultura de las alfombras Turcas

Antes de casarse, mientras dominan las artes textiles, las chicas jóvenes hacen el ceyiz, una colección de sus dotes y la hermosura de sus trabajos para sus futuros hogares. Una chica puede hacer calcetines de punto o un heybe, o una capa, para que su marido lo lleve encima de sus hombros y lo luzca por el mercado enseñando las habilidades domésticas de las que es poseedor; bordará toallas y tejerá las fundas de almohadas, alfombras y demás. Su nueva casa será decorada con memorias de su infancia y su familia. De esta manera cuando mira su Kilim ella podrá verse a si misma y a sus hermanas, vecinos y toda persona que tenga afecto.Mientras crea el ceyiz en su juventud, la muchacha que lo fabrica, si es necesario, luego podrá venderlo para el beneficio de su nueva familia.

Exceptuando los días en los que la cosecha requiere de todas las manos posibles, una alfombra está siempre tejiéndose en cada casa, y cuando el sol está en lo más alto, al menos dos mujeres están trabajando en ello. La mayoría de las tejedoras están comprendidas entre los 14 y 26 años de edad las cuales viven juntas en una comunidad especial de trabajo entre aldeanas y vecinas. Cuando se visitan, se sientan y se ponen a tejer. Sus padres y maridos están trabajando el campo o bien sentados en la sala de té. Una joven chica aprende desde su infancia sentándose al lado de su madre, su hermana las demás mujeres de la aldea; aprende todo observando todo lo que está pasando alrededor suyo. La tejedora maestra debe aprender todo desde pequeña para empezar a crear todo el proceso que la llevará a ser admirada pro las demás y ser la profesora de las demás. De esta manera se aprende los hábitos que harán que el trabajo sea más fácil y se pueda ganar más habilidad e innovación.

Mientras que las mujeres jóvenes de la aldea van visitando a las demás, sentándose a tejer, se van acumulando alfombras que harán una buena contribución para también crear un mejor círculo de amistad. Sentándose a tejer con su amiga, la visitante puede crear una inmersión en el sentido del color que le ofrece el trabajar en armonía con su amiga. Todos estos momentos son los que más adelante se verán reflejados en las alfombras, de las cuales podrá observar su vida paso a paso y recordar su vida pasada.

Para más información: Cepken Halicilik

 

Página Principal

Contacta con nosotros

Hoteles

Tours

Tiendas

Restaurantes

Istanbul Life.Org : Ishak Pasa Caddesi No: 6 Sultanahmet / ISTANBUL - TURKEY
Tel :
 + 90 (212) 638 12 15   Fax : + 90 (212)  638 76 06  - 638 12 15  E-mail :  info@istanbullife.org
Copyright © 2000 Istanbul Life ORG. All rights reserved. Design by SENGULER TOURISM