Transportes

 Talk to Us

 Especialmente para Estambul, Istanbul ,Turquia,Capadocia,Anatalya,Costa Egea y Costa Mediterranea,Efeso, Hoteles, tours, ofertas de ultima
 hora, nuevos hoteles, hoteles con descuento, alquiler de coches, alquiler de pisos, estudios, casas y villas para periodos cortos, etc. son los   servicios  que principalmente ofrecemos. Todo lo que necesitas hacer es enviarnos un
E-mail....

 Tel : +90 (212) 511 75 56  -  520 77 43 
 Fax : +90 (212) 520 77 43 - 511 75 56
 E-mail :info@istanbullife.org 
 Web:www.istanbullife.org

Turismo de Turquia

Cultura y Actividades
Cultura y Actividades 2
Informacion Practica
Informacion Practica 2
Transportes
Transportes 2
Lugares de Interes
Gastronomia
Historia

 

 

Avión (líneas aéreas)

Líneas Aéreas Turcas (THY)
Plaza de España, 18 (Torre de Madrid, 14/11) 28008 Madrid
Tel: 91 548 72 30 / 902 11 12 35
Fax: 91 559 74 90
turkish@idecnet.com

La compañía turca une al resto del mundo con las principales ciudades del país: Ýstanbul, Ankara, Ýzmir, Antalya, Adana, Dalaman y Trabzon.

Los aviones privados pueden estar hasta un máximo de tres meses en el país. En los siguientes aeropuertos se pueden hacer los trámites necesarios: Ankara, Adana, Ýstanbul, Ýzmir, Antalya, Trabzon y Dalaman.

Barco

Hasta Turquía llegan numerosas compañías de cruceros o transbordadores. Los transbordadores de pasajeros llegan a los siguientes puertos: Samsun, Ýstanbul, Dikili, Ýzmir, Çeþme, Kuþadasý, Bodrum, Marmaris, Antalya, Alanya, Mersin e Iskenderun. La web de información es la siguiente: www.tdi.com.tr

Los transbordadores de coches y pasajeros tienen rutas fijas entre abril y octubre. Semanalmente realizan la siguiente ruta: Venecia - Ancona - Brindisi - Bari - Ýstanbul - Ýzmir - Çeþme - Kuþadasý - Marmaris - Antalya.

Rutas entre Turquía y la República Turca del Norte de Chipre:
Taþucu - Girne
Alanya - Girne
Mersin - Gazimagosa

Rutas entre Turquía y las Islas Griegas:
Ayvalýk - Midilli (Lesbos)
Çeþme - Sakýz (Kios)
Kuþadasý - Siam (Samos)
Bodrum - Istanköy (Cos)
Marmaris - Rodos (Rodas)

Líneas Marítimas Turcas
Las líneas Marítimas Turcas aseguran el servicio de pasajeros a lo largo de las costas del Mar Negro, Mármara, Egeo y Mediterráneo. Las salidas de Ýstanbul se realizan desde el Puente de Galata (Karaköy), Sirkeci o Eminönü.

Líneas de transbordadores:
· De Eskihisar a Topçular.
· De Çanakkale a Eceabat
· De Lapseki a Gelibolu.
· De Çanakkale a Kabatepe.
· De Ýstanbul a Ýzmir (después de mayo).
· De Ezine a Bozcaada.
· De Ýstanbul a Sinop - Samsun Ordu - Giresun - Rize y Trabzon. Entre el 1 de junio y el 31 de agosto.
· De Yalova a Yenikapý.

Servicio de pasajeros Boðaziçi:
· De Karaköy (parte europea) a Haydarpaþa (parte asiática).
· De Karaköy (parte europea) a Kadýköy (parte asiática).
· De Sirkeci a Kabataþ, Adalar, Yalova y Çýnarcýk.

Servicio de pasajeros de Marmara Adalar:
· De Avþa a Marmara, Adalar y Erdek.

Servicio de Aquabus:
· Bostancý a Kabataþ
· Bostancý a Kartal
· Bostancý a Karaköy
· Bostancý a Büyükada
· Bostancý a Yenikapý
· Bostancý a Bakýrköy
· Kadýköy a Bakýrköy
· Kadýköy a Eminönü
· Kartal a Yalova
· Büyükada a Kabataþ
· Bostancý a Yenikapý, Marmara y Avþa (sólo en los meses de verano)
· Ýstanbul a Mudanya
· Ýstanbul a Bandýrma

En el Lago Van existe un servicio de transporte a la Isla de Akdamar con servicios diarios durante la temporada turística. También existe un servicio de ferry entre el Lago Van y Tatvan, continuando hacia Irán.

En el caso de los yates se necesita el `Transit Log´ o libro de tránsito para navegar por las aguas turcas o fondear en sus puertos. El libro de tránsito tiene una validez máxima de dos años aunque algunos puertos pueden expedirlo por cinco años. En los siguientes puertos se pueden llevar a cabo los trámites legales: Hopa, Rize, Trabzon, Giresun, Ordu, Samsun, Sinop, Zonguldak, Ýstanbul, Körfez, Tekirdað, Bandýrma, Çanakkale, Akçay, Ayvalýk, Dikili, Ýzmir, Çeþme, Kuþadasý, Diyma, Güllük, Bodrum, Datça, Marmaris, Fehtiye, Kaþ, Finike, Kemer, Antalya, Alanya, Anamur, Taþucu/ Silifke, Mersin / Içel, Botas / Adana, Ýskenderun.

ALGUNAS REGULACIONES CONCERNIENTES AL USO DE YATES PRIVADOS EXTRANJEROS EN AGUAS TURCAS

Cambios en la lista de inventarios

Si se producen cambios en la lista de inventarios del yate durante su estancia en Turquía por cualquier motivo (reparaciones, etc.) los responsables de la Seguridad de Aduana efectuarán los trámites necesarios sobre el certificado de inscripción del yate. Las piezas de recambio y otros materiales podrán quedarse en Turquía igual tiempo que su yate. En caso de querer sacar las piezas de recambio nuevas originadas por reparación o mantenimiento, se debe anotar esas piezas en la lista de inventarios. Además, se puede depositar las piezas de recambio antiguas en la aduana de acuerdo con el Artículo 164 de la Ley nº 4458 de Aduanas.

Dejar embarcaciones en puertos turcos

Los propietarios de yates con bandera extranjera pueden dejar sus embarcaciones hasta 5 años en Turquía sin necesidad de permiso, a condición de que el propietario salga a navegar una vez cada 2 años. Durante este periodo los extranjeros pueden dejar sus embarcaciones en puertos autorizados o en áreas destinadas al albargue de las mismas y abandonar el país en otro medio de transporte.

Salir de Turquía

Para salir de Turquía, debe rellenar el apartado correspondiente del Certificado de Inscripción del Yate y dirigirse a la Jefatura del Puerto para su aprobación y formalizar su salida en el puesto de Aduana.

Sus responsabilidades

Está prohibida la utilización del yate privado con motivos comerciales sin previo permiso necesario del Ministerio de Cultura y Turismo.

Está prohibido cobrar por el crucero a las personas declaradas previamente como invitados.

Queremos recordarle que en caso de declaración aduanera falsa se le pondrá a disposición judicial.

No olviden que sacar obras históricas de Turquía es un delito y se penalizará según la ley correspondiente.

No será legal la comprar o la venta de materiales de otros yates o embarcaciones con trámites de aduana sin finalizar.

Le recordamos que las actuaciones indicadas están consideradas como delito según las leyes internacionales y nacionales, en caso de suceder una de ella s se le penalizará según las Leyes de la República de Turquía.

Durante el crucero, sin que haya cambio de capitán, tripulación o propietario, puede navegar sin realizar ningún trámite en las calas de su ruta, salvo en zonas prohibidas.

En caso de cambio de capitán, propietario o tripulación o de la ruta en puertos intermedios, será imprescindible informarlo para su aprobación al Jefe de Puerto donde se llevará a cabo el cambio.

Los yates privados en copropiedad pertenecientes a clubes náuticos o asociaciones, podrán salir a navegar con cuatro copropietarios máximo cada año.

Si se encuentra con su yate en nuestro país y quiere extender el plazo de su visado, podrá hacerlo a través del Miniterio de Cultura y Turismo comunicando como domicilio un puerto de yate certificado o el albergue de embarcaciones. En este caso, el tiempo de residencia y del visado, dependiendo del tiempo indicado en el contrato celebrado con el puerto del yate o el albargue de embarcaciones, será máximo cinco años.

Se permite también utilizar su vehículo registrado en la Dirección de Aduana durante el periodo del visado y residencia. Si opta abandonar durante un periodo Turquía, podrá depositar su vehículo en las zonas controladas por la aduana.

Su capitán puede navegar sin usted y sin sus invitados, de un puerto a otro, siempre con el permiso del jefe del Puerto. No se realizará ningún registro y control en su yate salvo si recibe una denuncia por contrabando de objetos.

En caso de una denuncia, al controlar su yate si se encuentra objetos no permitidos en Turquía, serán confiscados y devueltos a su salida del país. En las entradas y salidas forzosas por situaciones extraordinarias, fuerza mayor o por motivos indicados en las disposiciones de la Ley Sobre la Protección de la Seguridad de Vida y Efectos, es obligatorio realizar la declaración relacionada con la situación a la Autoridad Oficial Turca del primer lugar al que se dirija.

Zonas de submarinismo

La práctica de submarinismo en las aguas territoriales de nuestro país está sujeta a su previo permiso. Podrá obtener la información necesaria sobre las zonas autorizadas en las Oficinas de Turismo Provinciales y Oficinas de Información.

Turquía estará en la ruta de su embarcación

Usted puede alquilar un yate, con o sin tripulación, en Turquía; o bien navegar hasta Turquía en su propio yate.

Por favor, infórmese en la embajada o en el consulado de Turquía de su país si se aplica visado a los ciudadanos de su país basándose en el principio de reciprocidad para viajar a Turquía.

Bienvenido a Turquía

Todos los yates que entren y salgan de Turquía tienen que hacerlo a través de los puertos de frontera, tanto a la salida como a la entrada.

Puertos fronterizos de Turquía

Hopa, Rize, Trabzon, Giresun, Ordu, Samsun, Ýnebolu, Sinop, Bartýn, Zonguldak, Ereðli, Ýstanbul, Tekirdað, Derince, Gemlik, Mudanya, Bandýrma, Çanakkale, Akçay, Ayvalýk, Dikili, Ýzmir, Kuþadasý, Didim, Güllük, Bodrum, Datça, Marmaris, Fethiye, Kaþ, Finike, Kemer, Antalya, Alanya, Anamur, Bozyazý, Taþucu, Mersin, Botas y Ýskenderun.

Entrada a Turquía

Es requisito indispensable, si la entrada se hace por aguas internacionales, el Certificado de Inscripción de Yates. Hay que cumplimentar todos los requisitos de la Adauna, Sanidad Costera, Pasaporte y Puerto. El Certificado de Inscripción de Yates tiene una validez de un año y se anula automáticamente si se cambia el propietario o armador, si se sale fuera de la Zona Aduanera de Turquía o si se pierde. Bajo todas estas circunstancias, será requerido un nuevo Certificado de Inscripción del Yate.

Navegación en aguas territoriales y entre puertos de turquía

El propietario del yate y sus invitados, tienen derecho a navegar libremente en aguas territoriales y entre puertos de Turquía por motivos de recreo, deporte o diversión, pero sin fines comerciales.

Directorio de Puertos Deportivos

ATAKÖY
Sahilyolu Ataköy 34710 Ýstanbul
Tel. 212 560 42 70
Fax: 212 560 72 70
Telex: 28677

ATUM. TR KALAMIÞ Y FENERBAHÇE
Kalamýþ 81030 Ýstanbul
Tel. 216 346 34 77 / 346 14 77
Fax: 216 346 16 56
Telex: 30822 KAYL. TR

LEVENT
Mustafa Kemal Sahil Bul. 1880. Sok. No 72 Çakalburnu Ýnciraltý 35340 Ýzmir
Tel. 232 277 11 11 232 259 9891
Fax: 232 259 90 49

SETUR ALTINYUNUS
Boyalýk, Çeþme 35941 Ýzmir
Tel. 232 723 66 98 232 723 14 34
Fax: 232 723 46 20
Telex: 53868

GOLD. TR KUÞADASI SETUR MARÝNA
Kuþadasý 09400 Aydýn
Tel. 256 618 14 60
Fax: 256 618 14 64
Telex: 58527

TUYA. TR BODRUM (KARADA) Neyzen Tevfik Cad. Bodrum 48400 Muðla
Tel: (252) 316 18 60
Fax: (252) 316 14 06
Telex: 50102

YATL. TR MARMARÝS NETSEL
Marmaris, 48700 Muðla
Tel. (252) 412 27 08
Fax: (252) 412 53 51
Telex: 50559

NTSL−TR MARMARÝS ALBATROS
Adaköy, Kirlik Mevkii Marmaris, 48700 Muðla
Tel. (252) 414 24 56 / 412 07 53
Fax: (252) 412 55 47
Telex: 50568

MALB TR BAY
Hisarönü Körfezi, Keçi Bükü Mevkii Orhaniye Köyü Marmaris, Muðla
Tel. (252) 487 10 63
Fax: (252) 487 10 66
Telex: 50568

MALB−TR CLUB
Göçek 48310 Fethiye Muðla
Tel: (252) 645 10 16 / 645 14 58
Fax: (252) 645 14 55

KEMER PARK
Kemer 07980 Antalya
Tel. (242) 814 14 90
Fax: (242) 814 15 52
Telex: 56638

TBKM−TR KALEÝÇÝ YAT MARÝNA
Kaleiçi 07003 Antalya
Tel. (242) 243 47 50 / 54
Fax: (242) 243 47 54

SETUR
Serbest Bölge, Ticari Liman Antalya
Tel. (242) 259 12 90 / 96
Fax: (242) 259 11 82

ATABAY DRY DOCK PARKING
Eskihisar, Darýca Gebze, Kocaeli
Tel: (262) 655 58 54
Fax: (262) 655 56 16

Oficinas Centrales (Ýstanbul):
Tel. (216) 362 655 58 54
Fax: (216) 339 61 41

SETUR AYVALIK MARÝNA
Devlet Hastanesi Karþýsý Yat Limaný Ayvalýk
Tel. (266) 312 23 16
Fax: (266) 312 23 16

 

Página Principal

Hoteles en Estambul

Hoteles en Turquia

Tours (excursiones) en Turquia

servicios y actividades

Contacta

Istanbul Life.Org: Incili Cavus Sok.No:37/3  Alemdar Mah. SultanAhmet Istanbul /TURKEY

Tel: 90 (212) 511 75 56  Fax: 90 (212) 520 77 43     e-mail:  info@istanbullife.org