Transportes

 Talk to Us

 Especialmente para Estambul, Istanbul ,Turquia,Capadocia,Anatalya,Costa Egea y Costa Mediterranea,Efeso, Hoteles, tours, ofertas de ultima
 hora, nuevos hoteles, hoteles con descuento, alquiler de coches, alquiler de pisos, estudios, casas y villas para periodos cortos, etc. son los   servicios  que principalmente ofrecemos. Todo lo que necesitas hacer es enviarnos un
E-mail....

 Tel : +90 (212) 511 75 56  -  520 77 43 
 Fax : +90 (212) 520 77 43 - 511 75 56
 E-mail :info@istanbullife.org 
 Web:www.istanbullife.org

Turismo de Turquia

Cultura y Actividades
Cultura y Actividades 2
Informacion Practica
Informacion Practica 2
Transportes
Transportes 2
Lugares de Interes
Gastronomia
Historia

 

 

Tren

Desde las principales capitales europeas salen trenes en dirección a Ýstanbul. Una vez en el país, la red ferroviaria cuenta con líneas que unen las principales ciudades. Son trenes modernos con vagón restaurante y coches cama de primera o segunda clase. Para los grupos hay viajes en tren de vapor los alrededores de Ýzmir, Aydýn y Anatolia. Además, Turquía está afiliado al programa `Balkan Flexipass´ del Euro Rail.

Automóvil

Desde Madrid, hay unos 4.500 kilómetros hasta Ýstanbul. Existen varias formas de llegar desde España por carretera:
· Francia (Niza), Italia (Génova Venecia), ex Yugoslavia, Bulgaria (Belgrado) y Turquía.
· Francia (Niza), Italia (Génova Venecia). Una vez en Venecia se puede tomar un trasbordador hasta Ýstanbul o Ýzmir.

Para conducir por el país hay que llevar un carné de conducir internacional, el pasaporte, la documentación del vehículo y un poder jurado si no es de su propiedad y la carta verde internacional del seguro con el TR visible. Se pueden utilizar los siguientes vehículos extranjeros por Turquía: minibús, autobús, camioneta, camión, caravana, motocicleta o automóvil. Los vehículos pueden permanecer hasta un máximo de seis meses en el país, la fecha límite tiene que ir en el formulario de entrada.

Turquía posee una extensa red de carreteras en buen estado. La circunvalación de Ýstanbul cruza el puente del Bósforo hacia Asia desembocando en la autopista Ýstanbul Ankara. Las carreteras europeas E 80 y E 90 atraviesan Turquía en dirección a Irán e Irak.

Normas de circulación

En Turquía se circula por la derecha siguiendo el Protocolo Internacional de Señalización en Carretera. Hay que tener cuidado en las zonas rurales con los rebaños y la maquinaria agrícola. El límite de velocidad en los cascos urbanos es de 50 km / h. que fuera del casco urbano es de 90 km / h.

Club del Automóvil y Touring
Otosanayi Sitesi Yaný, 4 Levent, Ýstanbul
Tel. (212) 282 81 40
Fax: (212) 309 32 05
www.turing.org.tr

ransportes Públicos

Las principales ciudades turcas tienen servicios de autobuses interurbanos. Los autobuses suelen salir de las paradas (otorgar) en las grandes ciudades y del centro de la ciudad en las más pequeñas.

Los taxis de color amarillo pueden pararse en la calle sin problemas, todos cuentan con taxímetro. Existe un taxi colectivo conocido como `dolmuþ´. Para distinguirlos, basta con fijarse en la franja de color amarillo que llevan en el costado. Tienen tarifas fijas dadas por el ayuntamiento. Cada pasajero paga por el trayecto que vaya a realizar y aunque existen paradas fijas, los conductores suelen ser bastante flexibles.

 

Página Principal

Hoteles en Estambul

Hoteles en Turquia

Tours (excursiones) en Turquia

servicios y actividades

Contacta

Istanbul Life.Org: Incili Cavus Sok.No:37/3  Alemdar Mah. SultanAhmet Istanbul /TURKEY

Tel: 90 (212) 511 75 56  Fax: 90 (212) 520 77 43     e-mail:  info@istanbullife.org